TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Provincias andinas de Tacna serán consideradas para segundo lote de vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno recibirá 700 mil dosis este sábado, y las distribuirá a las regiones

(Foto: Radio Uno)

Los trabajadores de la salud de los establecimientos de las provincias Tarata, Candarave y Jorge Basadre serán considerados en las jornadas de vacunación contra el COVID-19 con las dosis del segundo lote de vacunas, indicó el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos. 

El segundo lote provendrá de las 700 mil dosis que llegarán a Lima la noche del sábado 13 de febrero, según lo anunciado por el presidente de la República, Francisco Sagasti. 

Las primeras vacunas recibidas por las autoridades de Tacna fueron destinadas en su totalidad para el personal de salud de los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión de EsSalud, así como de los centros de salud San Francisco, La Esperanza y Ciudad Nueva. 

Hasta la mañana del sábado esperan aplicar la primera dosis a 1709 profesionales de la salud de la región. 

En cuanto a la cobertura para policías, militares, trabajadores de limpieza, serenos y otros trabajadores de la primera línea de acción contra la pandemia, Galdos refirió que el Gobierno debe precisar qué lote de vacunas serán destinadas para este grupo. 

Respecto a la curva de contagio y defunciones por el COVID-19 en la región, la autoridad sanitaria sostuvo que todavía estamos en ascenso y no hemos alcanzado la cima, pese a que el cálculo estimado mostraba que el pico de la segunda ola llegaría a mediados de febrero. 

“Estamos en subida todavía, en esta quincena hasta fin de mes, si es que no acontece nada fuera de lo normal”, declaró, al tiempo que sostuvo que el nivel máximo de fallecimientos sería de hasta 20 víctimas diarias por el virus.