TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra de la Mujer: “Ese hombre no ha fugado solo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostuvo que es muy probable que tenga algunas personas que le suministren alimentación y alojamiento

(Foto: Radio Uno)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, se reunió este viernes en privado con los padres de Judith Machaca Cauna, quien desapareció en noviembre de 2020 y cuyo cadáver fue rescatado de un pozo esta semana en La Yarada Los Palos. 

Loli comprometió el apoyo del ministerio en favor de los padres Gabino Machaca y Susana Cauna, para afrontar el dolor de haber perdido a su hija de 20 años. 

“Ese hombre no ha fugado solo. Hay gente que sabe dónde está. Le está enviando dinero, comida, le da alojamiento”, dijo en entrevista a Radio Uno. 

En otro momento, se reunió con los presidentes de la Corte Superior de Justicia y de la Junta de Fiscales Superiores, quienes le indicaron los procedimientos realizados en el caso de Judith Machaca. 

Allí conoció que el juez Yuri Maquera es investigado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, por dejar en libertad al policía Santiago Paco, principal sospechoso del crimen, pese a tener las pruebas suficientes para dictar prisión preventiva. 

Asimismo, recordó que la Junta Nacional de Justicia aprobó el reglamento para una evaluación exhaustiva en el proceso de renovación de jueces y fiscales. 

BALONES DE OXÍGENO Y VENTILADORES 

Por la tarde, la ministra se reunió también con autoridades regionales, donde anunció que el sábado arribará a Tacna un envío de 100 balones de oxígeno por parte del Gobierno, para reforzar la atención de pacientes por la pandemia del COVID-19. 

“Ya salió de Lima un lote con 100 balones de oxígeno que se habían solicitado del, a fin de que puedan evitar una carencia de este insumo tan importante, que estaría llegando el día de mañana”, manifestó. 

Del mismo modo, refirió que en los próximos días el Gobierno devolverá a Tacna una cantidad de ventiladores que la región prestó a otras localidades el año 2020, para la atención durante la primera ola de la pandemia. 

La ministra permanecerá en Tacna hasta el mediodía del sábado, cuando retornará a Lima para continuar con otras actividades.