TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comunidad médica rechaza a Óscar Ugarte como ministro de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El hecho que asuma un nuevo ministro puede demorar y entorpecer el proceso de compra y distribución de vacunas”, expresó Benjamín Núñez, decano del colegio médico de Tacna.

Francisco Sagasti tomó juramento a Óscar Ugarte como titular del Minsa en reemplazo de Pilar Mazzetti.

“Como colegio médico consideramos que la renuncia de Pilar Mazzetti no es oportuna dado que estamos en un momento crucial para la culminación de los contratos de compra y traslado de las vacunas”, expresó el decano del Colegio Médico de Tacna, Benjamín Núñez.

De tal manera que, respaldó el pronunciamiento del Colegio Medico del Perú en el cual éste “no otorga su confianza” a Óscar Ugarte, nuevo ministro de Salud. En el referido documento, lo acusan de haber generado, durante su anterior paso por este ministerio, “el monopolio de la producción de oxígeno medicinal, cuyas consecuencias las sufre actualmente el pueblo peruano”.   

“No entendemos porque nuestro Presidente eligió al doctor Ugarte quien ya sabemos tuvo serias deficiencias en su actuar como Ministro favoreciendo a algunos lobbies, como ya recordamos el del oxígeno que fue desarrollado cuando él fue Ministro”, expresó Núñez.

Para el médico el hecho que asuma un nuevo ministro involucra un tiempo perdido, “hasta que él se empape en todos los documentos y procesos administrativos que realizaba la gestión anterior, esto puede demorar y entorpecer este proceso de compra y distribución de vacunas”, dijo.

Aseveró que, lo idóneo era que asuma el cargo el viceministro de salud o algún allegado a Mazzetti.