TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nepotismo de la vacuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Es una vergüenza nacional” expresó el internacionalista Rodríguez Mackay luego que la Canciller y demás miembros del Estado recibieran la vacuna covid-19 a espaldas del país.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, internacionalista.

“Está mal usar el poder para un beneficio personal”, expresó el Miguel Rodríguez Mackay sobre vacunaciones reservadas a autoridades antes de la inmunización de la población. El escándalo incluye al expresidente Martín Vizcarra, la canciller Elizabeth Astete y otros funcionarios.

Para el internacionalista la moral peruana de la clase política coloca al país en el mundo en una situación compleja pues los estados se vinculan a través de sus actores visibles y cuando su clase política no tiene moral, pierde piso y peso y eso afecta a los objetivos internacionales del Estado.

“Si mañana hay que formular una declaración internacional sobre el valor de vacunas como bien público mundial, con que moral la Cancillería le dice al mundo entero que queremos que la vacuna sea para los más vulnerables”, expresó.

A decir del especialista, la inoculación no hubiera recaído en criticas ya que el presidente y los ministros por estar en contacto constante en sus diligencias podían ser inmunizados, pero debieron hacerlo abiertamente, ahora se configuró como un “beneficio con dominio y poder y todo por lo bajo, lamentable costumbre de la política, el argollazo para usar estar cosas”, comentó.

Dijo esperar que el presidente encuentre una formula para que la imagen del Perú pueda recuperarse de un “nepotismo de la vacuna que los peruanos debemos censurar y rechazar”.

En el caso de la Canciller, mencionó que “ella es miembro del servicio diplomático de la república y tiene sus reglas morales y podría formarse una comisión para evaluar el resultado de la conducta”.

“Mano dura con la constitución y con la ley, no puede ser que esto este pasando cuando vivimos un duelo nacional permanente por el número de muertos que hay en el país. Esto tiene que encontrar una luz al final del túnel porque la moral debe ser restituida”, aseveró.