TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consulta si eres beneficiario del bono de 600 soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno publicó portal de consulta. El primer grupo beneficiado serán los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

A disposición el número 101 para consultas o dudas.

El Ministerio de Inclusión Social anunció que, desde este 15 de febrero, los peruanos podrán verificar sin son beneficiarios del Bono 600, otorgado por el Estado, en el marco de la emergencia por la pandemia. 

Para conocer si accediste al Bono 600, ingresa al siguiente enlacehttps://bono600.gob.pe/

En la plataforma indicada deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión de este. Luego haz click en el cuadro que dice “No soy un robot” y consulta su tu hogar es beneficiario.

La cartera precisó que el primer grupo beneficiado serán los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Asimismo, puso a disposición el número 101 para consultas o dudas.

El bono se entregará a alrededor de 4,2 millones de hogares vulnerables que solo se encuentren en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena: Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

También recibirán el bono aquellas familias que se encuentren en las regiones incluidas en riesgo extremo desde el 15 de febrero:  Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Callao, Junín, Tacna, Huánuco, Puno, Áncash, Apurímac, Pasco, Loreto y Moquegua.

¿Desde cuándo puedes consultar?

Puedes consultar si tu hogar accedió o no al Bono 600 desde el 15 de febrero de 2021. Si accede, podrás conocer la modalidad de cobro que se te asignó, así como la fecha de pago desde:

  • 17 de febrero, si tu hogar o algún miembro de tu hogar es usuaria o usuario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • 26 de febrero, si en tu hogar no hay personas usuarias de los programas sociales. La consulta también te permitirá conocer qué integrante de tu hogar será responsable del cobro.