TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Vizcarra debe dar un paso al costado»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Giovani Acate de Alianza Para el Progreso solicitó al candidato al Congreso no esperar la conformación de una comisión especial sino asumir su participación en el caso de vacunas vip.

Giovani Acate, congresista de Alianza para el Progreso.

Giovanni Acate, congresista de Alianza para el Progreso expresó el expresidente “Martín Vizcarra no debería esperar una comisión investigadora ni que la fiscalía se pronuncie con la investigación que está haciendo, él debería dar un paso al costado en estos momentos”.

Para el legislador el candidato al Congreso tiene participación en el caso de vacunas vip por lo que debe asumir las consecuencias y no solo expresar disculpas.

“No sé porque el señor Salaverry sale a decir que (Vizcarra) ya se disculpó públicamente y entonces él sigue en carrera. Es una vergüenza para el país saber como se estaba manejando al interno y miles de policías fallecieron porque esa vacuna no fue adquirida en el momento”, comentó.

“Ellos tuvieron otro tipo de intensiones y este tema de vacunas escondidas nos muestra a donde iba el rumbo de estas vacunas que seguimos esperando, por qué ocultar los montos, no hay nada que ocultar y esperemos que Sagasti tenga la capacidad de desvincularse de la gente vizcarrista y pueda darnos la información correspondiente”, agregó.

Tacna

Mencionar que el parlamentario de Loreto quien integra las comisiones de vivienda, transporte, educación, salud, covid, energía y minas, pueblos, inclusión y levantamiento de inmunidad parlamentaria (por fenecer) se encuentra en Tacna desde el 13 de febrero.

Sobre Tacna, dijo sostuvo reunión el 15 de febrero con el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) sobre la planta de tratamiento paralizada “hay un saldo de obra de 60 millones de soles y otro que tiene que ver con una planta más pequeña, con presupuesto de 6 millones, que están para nueva convocatoria y hablará con ministerio y dirección de saneamiento”, comentó.

De igual forma sostuvo conversación con alcalde y pobladores del distrito La Yarada-Los Palos por problema de saneamiento, “les están pidiendo tecnología para desalar el agua, pero el costo de pago por usuario superarían los 80 soles mensuales y ahí tenemos que conversar con órganos correspondientes para aminorar los pagos”, expresó.