TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Está en evaluación incluir a docentes en segunda fase de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Minedu indicó que viene haciendo las evaluaciones para que los maestros puedan entrar en la segunda fase de vacunación. El Sutep en Tacna, expresó que esto no es suficiente para retomar clases presenciales.

No es suficiente.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que su sector ha realizado las gestiones para incorporar a los docentes dentro de los grupos prioritarios en la vacunación contra la COVID-19

En otro momento, Cuenca informó que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia para diseñar e implementar el retorno de las clases escolares. Este contempla la transferencia de dinero a gobiernos regionales para la instalación de lavamanos en 15 mil escuelas, para lo cual se ha destinado 38 millones de soles.

Tacna

Al respecto el secretario del Sutep en la región, Fernando Gamarra, expresó que la inoculación no es suficiente pues aseveró que se requiere de infraestructura sanitaria básica y vacuna para toda la comunidad educativa.

“En Tacna son 7 mil maestros de los cuales alrededor de 6 mil son nombrados, hay que incluir a los auxiliares y trabajadores administrativos. Si queremos asegurar la semipresencialidad tenemos que abarcar a todos ellos, hay muchos maestros y auxiliares que han fallecido”, aseveró.

Incluso, destacó que el Estado debe asegurar “vacunas también para los estudiantes y fomentar la cultura de higiene. Hasta medio año no se puede hablar de clases presenciales”.