TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acuña: La política no es para mentirosos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Vizcarra nunca más”, aseveró el candidato a la presidencia César Acuña en referencia al caso de vacunagate. Aseguró que en un eventual gobierno conseguirá vacunas para todos los peruanos.

César Acuña, candidato a la presidencia por APP.

A través de Radio Uno, César Acuña aseveró que “la política no es para mentirosos” y no dudó en criticar al candidato al Congreso, Martín Vizcarra, involucrado en el caso de vacunas vip. Como se recuerda el expresidente aceptó que fue inmunizado contra el covid-19 junto a su esposa y hermano mayor durante su gobierno. Al igual que Vizcarra funcionarios y empresarios consignados en una lista que supera las 400 personas.

“Indignado como los 33 millones de peruanos, este señor no vale la pena que sea presidente, primero aprovechó para vacunarse a él, su esposa, sus familiares y su entorno, un presidente que nunca pensó en el Perú solo en sus intereses personales. Ahí esta la consecuencia, hemos descubierto la personalidad de Vizcarra con razón provocaba enfrentamiento con el Legislativo porque estaba pensando en él”, comentó.

Para Acuña el expresidente debe ser inhabilitado constitucionalmente, “el señor Vizcarra nunca más, en estos 10 años que viene no debe estar en política y nos ha demostrado que tiene intereses personales y espero que sea lo más rápido. El Congreso no es para un expresidente que ha engañado al país”.

Dijo que de llegar a ser presidente del Perú y al estar el país sumido en una pandemia, promoverá las “vacunas por impuestos” que aseveró será similar a la modalidad de obras por impuestos.

“Yo recaudo para la Sunat de 7 a 8 millones de soles, al año 100 millones de soles, con esos 100 millones el Estado compra las vacunas no es que yo voy a comprar (…) queremos que hoy el Estado tenga los recursos para asegurar que se vacunen a los 33 millones de peruanos y es lo urgente que hay que hacer”, manifestó.

Mencionó que la meta será de agosto a diciembre tener vacunados a los 33 millones de peruanos y para ello tienen que juntarse privados y Estado, “no estamos propiciando que el privado compre, sino que ayude al Estado, en lugar de que haga escuela con obras por impuestos mejor esa plata se dada al Estado para comprar”, agregó.

Si los peruanos votan por él, aseguró de inmediato viajará a China, Rusia, Estados Unidos e Inglaterra para asegurar 70 millones de vacunas “que no es poca cosa, estamos en la cola del mundo. Seré el presidente que consiga las 70 millones de vacunas para peruanos, lo urgente es invertir la plata en las vacunas”.