TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Planta de oxígeno de Southern funciona apenas al 50%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Parece que es una falla de fábrica” indicó el director del hospital Hipólito Unanue.

Tienen que comprar oxígeno por problemas en planta donada por minera Southern.

Edgar Concori reveló que desde el 15 de febrero la planta de oxígeno medicinal de Southern Perú que abastece al hospital Hipólito Unanue redujo su capacidad de producción de 95 a 50 balones diarios, “tenemos un déficit de 40 a 45 balones diarios”, advirtió.

El director del nosocomio regional dijo que el problema fue advertido luego de un mantenimiento “parece que es una falla de fábrica, luego que, durante el traslado, porque vino de oro país, hubo un daño, pero no ha paralizado, sino que disminuyó su capacidad de producción”, dijo.

Comentó que los técnicos le manifestaron que, si bien harán el mantenimiento, la planta llegará solo al 80% de su capacidad y “tendremos hasta 70 balones diarios”.

El faltante será cubierto con la compra a la empresa Praxair de Ilo con la cual “tenemos contrato”, comentó.

Siendo así aseguró que no existe escases de oxígeno. Alegó que “sumado a los 50 balones de Southern diarios, están los 50 de Minsur, 30 en Viñani (Hospital Covid) y sumados a 70 que son comprados, y el consumo es de 160 balones diarios”.

Adicional “usamos concentradores de oxígeno que pueden dar hasta 10 litros por minutos y se usa en pacientes de covid-19 leve”.

En referencia a la búsqueda de oxígeno para enfermos que son tratados en casa, manifestó que población de escasos recursos económicos han llamado al hospital y fueron abastecidos mediante la planta de Viñani.

Pero debido al desperfecto en la planta de Southern “hoy será difícil apoyar a pacientes que necesiten oxígeno, esperaremos que la planta de Southern se recupere por lo menos al 80% para autorizar”, agregó.