TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenderán a policía investigado por casos Judith Machaca y Nohemí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado indicó que la medida es temporal. La defensa del investigado indicó que el prófugo Paco Mamani involucró a agentes que tuvieron que ver directamente con su detención preliminar.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno ubicó al abogado Julio Lazo Berrios, defensa legal del suboficial Jhon Choque Valdez que fue sindicado de participar de la muerte de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí E. L. (14) por lo que se encuentra bajo detención preliminar de 7 días que vence el 23 de febrero.

Lazo reveló que su defendido será suspendido de sus labores en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

“Entiendo que este tema es mediático y ayer me entrevisté con el Coronel cuando se realiza la declaración de mi patrocinado y existirá una medida coercitiva, pero de cese temporal de servicios”, dijo.  

Según la defensa legal, el agente se ha puesto a derecho y viene colaborando con las diligencias que pasaron a manos de un equipo de Homicidios de Lima.

“Se ha sometido a un interrogatorio casi desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, intenso interrogatorio y la policía está escudriñando cada dato brindado por mi patrocinado”, comentó.

Choque fue señalado en los crímenes por su compañero de labores Santiago Paco Mamani quien desde la clandestinidad y a través de Facebook lo sindicó como autor y además señaló a otros policías del Depincri como integrantes de una presunta red de trata de mujeres.

Para el letrado Paco Mamani involucró a su defendido debido a que éste “tuvo participación directa en la custodia de este señor Paco y los demás efectivos policiales (…) porque fueron investigadores de los familiares de este señor Paco y también han formado parte de la investigación en contra de este señor, han realizado diligencias especificas con la finalidad de tramitar la detención preliminar del señor Paco”, alegó.