TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncias de violación estancadas en oficina de policías Paco y Choque

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía también halló celulares sin lacrar. Los agentes son sindicados de entorpecer investigaciones de violación sexual a cambio de dinero.

(Foto: Radio Uno)

Fiscalía anticorrupción realizó diligencias de recojo de indicios en la División de Investigación Criminal entre la noche del viernes y mañana del sábado. Las acciones dirigidas por el fiscal Ludwing Flores estuvieron centradas en la oficina de delitos contra la libertad sexual, en la cual laboraban los policías Santiago Paco Mamani y Jhon Choque Valdez.

Los agentes están inmersos en investigación por delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. En el cual se advierte presunto cobro de 400 a 600 soles por no dar trámite a denuncias de violación sexual.

Según la información, en el ambiente laboral de los sindicados fueron hallados más de cinco celulares sin lacrar, sueltos en los escritorios, denuncias de violación sexual que datan de 2019 y 2020 sin procesar, además de otra documentación que advertiría la no elaboración de informes sobre cadenas de custodia.

Como se recuerda, Paco Mamani quien es sindicado de incurrir en delitos de secuestro, robo agravado y feminicidio en agravio de Judith Machaca Cauna (20); sindicó desde la clandestinidad a su compañero de uniforme (Choque Valdez) de ser participe del hecho y que además, a cambio de dinero podía entorpecer la investigación en contra de aquellos que eran denunciados de perpetrar ataques sexuales.

El equipo fiscal indaga participación de más efectivos en el Departamento de Investigación Criminal. 

Recordar que Choque Valdez viene cumpliendo detención preliminar de 7 días que vence el 23 de febrero.