TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres en huelga de hambre exigen justicia a general de la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solicitan que la muerte de su hijo en la Escuela de Policía de Moquegua sea investigado por equipo policial que llegó de Lima a Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El 3 de marzo de 2020, en Moquegua, un alumno de la Escuela Técnica de la Policía falleció en extrañas circunstancias. Se trata de Alexis Alvaro Sonco Jara (21), quien fue hallado en la oficina de disciplina de dicha institución, con un orificio de bala en la cabeza.

Recordar que durante las diligencias se supo que, el arma que provocó la muerte del joven de 21 años pertenecería a un oficial del área donde fue encontrado el cuerpo. En aquella oportunidad, el general PNP, Javier Ernesto Bueno, dijo que se trataría de un suicidio.

Los padres de Alexis descartan que él decidiera quitarse la vida, todo lo contrario que tenía aspiraciones de graduarse como agente. Siendo así advirtieron irregularidades en las investigaciones.

Es así que, llegaron a la localidad en busca del jefe de la región policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro. Y desde el 22 de febrero vienen acatando una huelga de hambre.

Radio Uno conversó con el progenitor del fallecido quien afirmó que si bien el Ministerio Público hizo presencia en la zona fue únicamente para instalo a abandonar la protesta por desarrollarse en un estado de emergencia sanitaria.

Indicó que la autoridad policial se comprometió a recibirlos a partir de las 2:00 p. m. El deudo solicita que el caso de su hijo pase a manos del equipo especial de Inspectoría de Lima que arribó a Tacna.

Mencionar que los agentes llegados de la capital arribaron a la ciudad para iniciar diligencias sobre presunta participación de agentes en las muertes de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí E. L (14), además de la posible existencia de una red de trata de personas en Depincri.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de