TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten mala distribución de agua en Vila Vila

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enviaron memorial al PET exigiendo que la administración del recurso pase del municipio de Boca del Río a la comuna de Sama Las Yaras. Aseguran que pagaron por un servicio que no llegó en su totalidad.

(Foto: Archivo Radio Uno)

Pobladores del anexo de Vila Vila en el balneario de Tacna enviaron un memorial al Proyecto Especial Tacna (PET) solicitando anular la resolución gerencial n°. 163-2019 el cual dejó sin efecto el convenio de afectación de uso firmado entre el PET y municipio de Sama, lo que permitió entablar otro convenio con el municipio de Boca del Río.

Según el documento ingresado hoy (23 de febrero) al PET, el municipio de Boca del Río viene incurriendo en irregularidades en la distribución del agua al estar a cargo del pozo 207.

“Boca del Río no realiza una distribución justa para los usuarios de agua, existiendo a la fecha denuncias al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo en contra de la entidad antes mencionada por atentar contra la vida y la salud”, se lee en el documento.

Aunado a ello, la autoridad de turno no propiciaría canales de comunicación para llegar a un acuerdo sobre el problema.  “Se rehúsa a realizar reuniones de coordinación con el comité de agua de Vila Vila para solucionar problemas existentes por la distribución de agua para los diferentes sectores de este proyecto de agua potable”.

De igual forma en el escrito afirman falta de pago pese a que los usuarios desembolsaron la cantidad que les corresponde por el servicio de luz que permite el funcionamiento del pozo que abastece a más de 300 familias en Vila Vila.

“En 2020 hemos venido aportando nuestro pago en el centro poblado Boca del Río de manera puntual por lo que nos causa extrañeza que dicho municipio no haya cancelado el servicio de energía a la empresa Electrosur poniendo en riesgo la distribución del servicio de agua potable de Llostay, Boca del Rio y Vila Vila”.