TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No incluyen a Tacna en donación de oxígeno recibida por presidente Sagasti

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mandatario firmó convenio con Southern Perú para la dotación de oxígeno medicinal.

(Foto: Radio Uno)

El presidente Francisco Sagasti arribó a Ilo para recibir donación de Souther Perú. Junto al ministro de salud, producción y energía y minas, llegó a la provincia moqueguana para firmar un convenio con la minera que facilite la entrega de 20 toneladas diarias de oxígeno líquido.

El jefe de comunicaciones de la empresa privada, Paul Lostanau indicó a Radio Uno que lo establecido representa una entrega semanal de 140 toneladas de oxígeno a ser distribuido a los hospitales que requieran el mismo.

“Con apoyo de Linde Perú, empresa aliada, se realizaron trabajos y modificaciones a la planta de oxigeno 2 y en 10 días se logró que aumente su despacho de oxígeno líquido y se amplió la donación a 20 toneladas diarias, antes era de 6 toneladas diarias”, comentó.

En cuanto a la dotación a otras regiones, Lostanau si bien al inicio nombró a Tacna luego corrió ello e indicó que están incluidos hospitales de Moquegua, Arequipa, Lima y otros donde se necesite.

Sobre la región, de manera interna se supo que, Southern pondría a disposición dos plantas móviles para Tacna y Moquegua.

Mencionar que, si bien la localidad cuenta con una planta donada por la empresa, esta viene funcionando al 50%. El director del hospital indicó que se trataría de una falla de fabrica lo que habría desatado el problema y de ser reparado trabajará al 80%.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de