TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Citan a Galdos y Concori por sustracción de vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión de Desarrollo e Inclusión Social convocó a las autoridades de salud a sesión virtual a desarrollarse el 24 de febrero desde las 10:00 a. m.

Autoridades de salud también responderán por ventiladores malogrados.

Oscar Galdós (director regional de salud) y Edgar Concori (director del hospital Hipólito Unanue) deberán responder por la sustracción de cuatro vacunas y una siniestrada, hecho ocurrido durante la primera jornada de vacunación contra el coronavirus que estuvo dirigida a profesionales de la salud.

Las autoridades de salud fueron citados a sesión ordinaria de la comisión de Desarrollo Social e Inclusión Social que dirige el consejero Arnold Condori. La reunión se realizará de manera virtual a las 10:00 a. m. del 24 de febrero.

“Si fueron cuatro pueden ser más, tenemos que sentar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir”, comentó Condori en referencia a la pérdida de las cinco dosis que fuera revelada el 18 de febrero por el Contralor Nelson Schack.

Dijo que el día que fue conocida la notifica solicitó a Galdos un informe sobre lo ocurrido.

Mencionó que luego de la información que tanto Galdos como Concori puedan brindar el miércoles, todos los actuados serán derivados a la comisión de fiscalización para que determine responsabilidad en el hecho. Además, que no descartó que en su momento también sea citada la directora encargada quien estuvo reemplazando a Concori cuando ocurrió la pérdida.  

Durante la reunión de mañana también será tratado en agenda alcances de ley 31125 de emergencia sanitaria publicada el 19 de febrero y que entró en vigencia al día siguiente. Así también el caso de los 13 ventiladores inoperativos.

Así también cifras covid-19, en relación fallecidos, hospitalizados, recuperados, camas UCI, capacidad hospitalaria, proceso de vacunación y otros.