TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscan a escolar desde 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enterado de la llegada de una comisión policial de Lima, el tío de la menor acudió a Depincri para exponer su caso.

(Foto: Radio Uno)

Juan Alanoca Mamani contó a Radio Uno que su sobrina desapareció el 25 de setiembre de 2014, con 14 años de edad. En aquella oportunidad dijo que colocó la denuncia en lo que antes era la oficina de personas desaparecidas ubicada en la comisaría Gonzales Vigil.

Aseguró que contó con la ayuda de la directora del colegio Carlos Armando Laura en el cual estudiaba la menor, pero pese una intensa búsqueda, no pudo encontrarla.  

“Hemos ido a la comisaria Vigil, presente la denuncia y con dos jóvenes que trabajaban ahí, hemos ido a buscar a Calientes, encima del cerro e hicieron intervención en Alto de la alianza y Cono Sur, y llegó un técnico que nos dijo no nos preocupemos que nos informará y no tenemos ninguna información hasta ahora”, relató.

Enterado de que se encuentra en Tacna una comisión policial de Lima que investiga la posible participación de policías en una red de trata y asesinato de dos jóvenes que en su momento fueron reportadas como desaparecidas. Acudió al Departamento de Investigación Criminal (Excomisaría 24 de junio) para exponer su caso.

“Fuimos a 24 de junio en área correspondiente y hemos reclamado porque lamentablemente no se encuentra el archivo y la policía me dice que debe estar la denuncia en comisaría Vigil y los archivos ahí deben estar quemados porque cinco años pasa, se quema, y le digo cómo se va a quemar ¿acaso el delito se prescribe? y no tengo ninguna información y le mandó a la comisaría Vigil un documento y todavía no le responden”, reveló.

Solicitó a la comisión de la capital incluir su caso en las investigaciones que vienen realizando en Tacna.