TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Ilabaya: Capturan a exalcalde Luis Cerrato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exautoridad deberá afrontar 15 meses de prisión preventiva dictada en su contra el 23 de febrero. La medida también alcanza a dos de sus exfuncionarios; José Luis Arocutipa Mamani y Carlos Alberto Mendoza Herrera.

(Foto: Radio Uno)

Luis Neptali Cerrato Tamayo fue detenido en su vivienda de la calle Miller, cercado de la ciudad. Al ser llevado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el exalcalde de Ilabaya atinó a decir “me estoy entregando”.

La medida de restricción de libertad también fue reformada para los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani y Carlos Alberto Mendoza Herrera.

En tanto fue dictada comparecencia con restricciones contra Olson Manuel Carpio López, Marcelino Celestino Quispe Calderon, Leonidas Lucio Mamani Chipana y Hugo Hernan Aduviri Soto, sujeto a estrictas reglas de conducta.

En tanto, fue impuesto a Olson Manuel Carpio Lopez, Marcelino Celestino Quispe Calderon, Leónidas Lucio Mamani Chipana una caución dineraria por la suma de 15 mil soles cada uno. Y en cuanto a Hugo Hernan Aduviri Soto, la suma de 10 mil soles. Pago que debe ser cumplido en el plazo de diez de días.

La diligencia estuvo a cargo de la policía judicial.

Recordar que el fiscal Ludwing Flores solicitaba 24 meses de prisión preventiva en contra de los investigados a los cuales imputa los delitos de organización criminal, peculado por apropiación, cohecho pasivo propio y cohecho pasivo genérico, por presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del 2015 al 2018 de Cerrato, donde – según Fiscalía- se simularon pagos por servicios, servicios internos no realizados, pago de personas que no trabajaron en la comuna y pagos a regidores para no fiscalizar la gestión edil.