TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No otorgan más días para juicio contra hermanos Llanqui Pari

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez Sevincha declaró infundado recurso presentado por fiscalía. De haber sido aprobado, el Ministerio Público hubiera ganado 16 días más para audiencia contra sindicados de violar a niños.

Son padre y tío de las víctimas.

El juez Rolando Sevincha, en audiencia realizada el 25 de febrero, declaró infundado el requerimiento de no computo de prisión preventiva en el caso hermanos Llanqui Pari sindicados de violación sexual en agravio de los hijos de uno de los imputados.

La fiscalía postula que padre y tío actuaron en agravio de los menores de edad. El juicio viene desarrollándose de manera maratónica desde el 22 de febrero debido a que, por exceso de carcelería, José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari podrían abandonar el encierro que vienen cumpliendo en la cárcel de varones de Tacna.

El plazo más próximo a fenecer es el de Miguel Ángel Llanqui, el 28 de febrero; mientras que José Carlos, el 15 de marzo. Se supo que, de haber sido aprobado el pedido del fiscal Edwin Caljaro, se tendría 16 días adicionales para continuar con la presentación de medios probatorios.

Mencionar que la decisión de condena – que se dará este fin de semana- está a cargo del colegiado integrado por los jueces Jorge Salazar, Pepe Alvarado y Julver Gonzales.

LEA TAMBIÉN: Acusados de violación con un pie fuera de la cárcel

Resolución inmediata

El abogado Cristian Astete, como penalista fue consultado sobre el tema. Precisó que una vez realizados los alegatos por la defensa de los imputados se da por cerrado el debate y los magistrados tienen 2 días para emitir el fallo y luego se cita hora y fecha para emitir resolución.

“El código procesal penal establece que esos días y horas hábiles no se respetan en el caso de procesos penales y más aún que existe urgencia de sentencia”, comentó.

“Una vez condenado en primera instancia, la prisión preventiva puede prolongarse. El problema que tienen es la premura del tiempo para dictar sentencia en primera instancia. Si las partes están ahí, pueden hacerlo inmediatamente”, agregó.

Clama por justicia 

A través de medios locales e incluso a nivel nacional, la angustiada madre de familia relató el calvario que aún vive en busca de justicia. La denuncia expuesta recientemente en ATV generó indignación y el pedido de condena para los hermanos Llanqui Pari.

CLICK AQUÍ PARA VER ENTREVISTA QUE MADRE DE FAMILIA CONCEDIÓ A ATV