TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala afirma que él fue el presidente que más invirtió en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Se invirtió más de 3 mil millones de soles”, aseguró el candidato presidencial del Partido Nacionalista. El exmandatario se encuentra en la ciudad y a las 3:00 p. m. estará en Tarata.

Ollanta Humala, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista.

Ollanta Humala arribó a Tacna para cumplir una agenda en el marco de su candidatura presidencial con miras a las Elecciones 2021. El líder del partido nacionalista dijo que a su llegada pudo ver una Tacna golpeada, “no la veo la que era un boom de la economía, lo veo golpeado por 5 años de abandono”

Un claro problema, afirmó es el saneamiento, una buena Zofra Tacna, la ausencia del puerto Grau y carreteras.

Para el expresidente, Tacna y el sur del país siempre fue el bastión del nacionalismo, pero hubo una campaña millonaria de linchamiento mediático para que la región se avergüence de esta ideología.

Afirmó que existen intereses para “que ingrese un antinacionalista, un improvisado vientre de alquiler y como no tiene ideas en el cerebro obedecerá a los grandes grupos de poder”.

Pidió el apoyo de los tacneños, “no se avergüencen” y afirmó que él fue el presidente que más invirtió en Tacna, “más de 3 mil millones de soles”, aseveró.

“¿Qué gobierno hizo más por Tacna? ¿cuánto invirtió García, Toledo, Kuczynski? no han llegado ni a los 1600 millones de soles con ejecución presupuestal de la mitad. En nuestro gobierno la ejecución era del 88%”.

Siendo así aseveró que por eso hay un Colegio de Alto Rendimiento con bachillerato aquí, “¿Cuándo los chicos pobres tenían bachillerato internacional?  hemos iniciado la autopista a Santa Rosa, el puesto fronterizo de la PNP que ni tenían baño ahora es mejor que el chileno”, recordó.

“¿Cuándo se inició carretera Tacna- Colpa-La Paz? ¿el desembarcadero de Morro Sama? ¿cuándo se inyectó tanto recurso a Tacna? es en este gobierno”, aseveró.

Además, comentó que durante su gestión se inició la modernización de los centros médicos “que fue abandonado por este quinquenio, que de haber continuado él en el poder la región contaría con infraestructura que permita salvar a más personal del coronavirus”.

Humala tiene en agenda dirigirse a las 3:00 p. m. a la provincia de Tarata.