TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía da la razón a Emaltur en denuncia contra la MPT por caso delivery

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Medida permitirá evitar el pago de estas papeletas impuestas”, adelantó la representantes de Emaltur, Milca Vázquez.

Delivery no debió se restringido por la MPT.

Directivos de la Asociación de Empresas de Turismo y Afines (Emaltur) solicitaron a la Fiscalía de Prevención del Delito que inicie investigación por presunto abuso de autoridad en contra del alcalde Julio Medina Castro y su gerente municipal Roger Choque Salcedo.

Como se recuerda Choque anunció que por acuerdo en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) el servicio de delivery no podía pasar de las 8:00 p. m., esto derivó en acciones legales.

Milca Vázquez, representante de Emaltur indicó que la fiscalía ha emitido opinión dando razón de que el delivery es 24/7 y exhortó a la MPT a respetar la norma nacional.

“Esto ayudará a muchos empresarios y emprendedores del rubro gastronómico para que presenten descargo respectivo y evitar el pago de estas papeletas que han venido en desmedro de sus posibilidades económicas”, aseveró.

Adicional a esto, reveló que Emaltur inició proceso por daños y perjuicios causados a raíz de que “han obligado a locales a cerrar y no operar con delivery, y al domingo se cumple 4 semanas de estos hechos”.

Mencionar que, durante las intervenciones a cargo de la PNP, “los agentes indicaban que no había una comunicación especifica de la MPT que diga que el delivery era 24/7 y se basaban de una reunión que tuvo la MPT y autoridades donde habían determinado que el horario era hasta las 8 de la noche”.

Dijo que, el caso será elevado a la Corte de Tacna por recomendaciones de la Defensoría del Pueblo a fin de interponer una medida cautelar. Alegó que la MPT vulneró los decretos n°. 184 y n° 023 que respaldaban el servicio de entrega a domicilio.

Empresarios que quieran consultar sobre el no pago de papeletas pueden comunicarse al 965 916 065.