TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidatos al Congreso ofrecen de todo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ivermectina, reconversión de autos y cambio de constitución se escuchó en presentación de aspirantes a legisladores.

(Foto: Radio Uno)

Candidatos al Congreso hablaron vía Radio Uno hablaron de temas álgidos para la región como seguridad ciudadana, educación y salud. Además de propuestas consideradas en su plan de trabajo a ser ejecutadas de llegar al Legislativo.

Tomas Laqui Villegas, candidato 1 del partido Renovación Popular

Seguridad: Planteó usar tecnología para control motorizado y alquilar motos con GPs para que el sector privado intervenga, tener en un centro para poder detectar todo el movimiento que tengan las ciudades a nivel nacional.

Además de dar valor a la policía mediante capacitación, buen sueldo y mejor selección de elementos.

Educación: Mencionó un plan de desarrollo que permita contar con recurso humano, y además de incluir un fondo de inversión de emprendimiento.

Salud: En este aspecto, dijo que en los primeros estadios del coronavirus se debe usar ivermectina, “para ello se necesita tener las postas las 24 horas (…) e ivermectina, esa es la clave”.

En su espacio de tema libre, Villegas destacó a su candidato a la presidencia, Rafael López Aliaga “tiene las zonas francas en su plan de gobierno”.

Luis Alberto Sánchez Maldonado, candidato 2 de Avanza País

Seguridad: Planteó aplicar una política inteligente, “haremos que operadores de justicia, sociedad civil y empresa privada, podamos implementar un proyecto que permita que el poblador pueda identificar a través de la comunicación y podamos revertir”.

Educación: Mencionó la implementación del 6% del PBI, “la educación tiene segmentos, reconciliarnos con la formación”.  

Salud: Refirió que lo importante es identificar los problemas, “en Tacna hasta donde ha llegado la infraestructura de apoderarse y pueda brindar una justa salud en su momento ¿cuál es el diagnostico? Hoy hemos perdido la identidad con el covid-19”.

En su espacio de tema libre mencionó a su candidato presidencial, Hernando de Soto, “hemos previsto en Tacna impulsar los parques industriales, la ley esta vigente hasta 2048, y el reglamento fue derogado”.

Además, recordó la Ley de conversión de vehículos, “hoy será una realidad, vamos a plantear que los vehículos ingresen nuevamente, se cambie lo que tengan que cambiarse y puedan salir a Santo Domingo, Bolivia”.

Ralfo Liendo Gil, candidato 1 de Juntos por el Perú

Seguridad: Propuso una restructuración integra de la Policía Nacional del Perú, “en las escuelas policiales debe hacerse docencia con decencia que garantice que el agente egresado sea un servidor público”.

Y dar capacidad de gestión a las juntas vecinales para que puedan hacer un control territorial, al margen de la tecnología

Educación: Mencionó que desde el Congreso exigirá “inversión para el internet universal”, becas sin discriminación y en Tacna con proyección a futuro.

Salud: Comentó que la salud no debe ser para enriquecer a algunos empresarios, “el Estado tiene responsabilidad de asumir que hay un sistema integral de salud, el fortalecimiento de las postas médicas para que ahí haya el personal idóneo”.

En su espacio libre, destacó someter a voto el cambio de la Constitución, además de plantear una nueva Zofra Tacna, “que la franquicia sea al triple, generar mercado interno a través de la industrialización del cobre”.