TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunan a personal de salud y administrativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tercer lote de vacunas contra el coronavirus estuvo destinado a profesionales en lista aún no atendidos.

(Foto: Radio Uno)

Oscar Renan Neyra, médico a cargo de la red de salud indicó que el tercer lote de vacunas de Sinopharm fue destinado a la vacunación de personal de salud y administrativo que no participó de las primeras vacunaciones.

El personal de oficina tuvo que acercarse al local del gobierno regional en la intersección de Blondell con Cusco, cercado de Tacna.

El galeno indicó que algunos participantes manifestaron pequeños mareos y dolor de cabeza, nada fuera de lo normal tras ser inoculados.

Si bien la jornada de hoy finalizaba a las 2:00 p. m. en caso aquellos que estaban en lista no pudieron acercarse pasarían a ultima vacunación el 3 de marzo

Destacar que la tarde del 26 de febrero arribó a la ciudad en vuelo comercial 2,223 vacunas contra la Covid-19 que corresponden al tercer lote de vacunas de la primera fase de la Campaña Nacional de Vacunación.

Estas vacunas remitidas por el Ministerio de Salud fueron destinadas a completar la vacunación del personal de salud de los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión (EsSalud) y de los establecimientos de salud.

También para la inmunización del personal de salud de la Red de Salud y Diresa Tacna que no habían sido incluidos en el padrón nominal de las remesas de vacunas anteriores.

Para ser vacunado se requiere un consentimiento informado y de lo contrario  un desistimiento del consentimiento.