TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Finalizan alegatos de juicio contra hermanos Llanqui Pari

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colegiado emitirá resolución el 28 de febrero.

(Foto: Radio Uno)

Nueve horas duró el juicio oral en contra de los hermanos José y Miguel Llanqui Pari. Desde las 9:00 a. m. el fiscal Edwin Caljaro sustentó elementos de convicción en el pedido de cadena perpetua solicitado para los imputados de violación sexual en agravio de dos niños.

El colegiado conformado por los jueces Jorge Salazar, Pepe Alvarado y Julver Gonzales, determinó suspender la resolución para el 28 de febrero a las 6:00 p. m.

Las víctimas son hermanitos que según postula la fiscalía, fueron objeto de ataque sexual en reiteradas ocasiones, perpetrado por los sujetos quienes tienen como agravante ser el padre y el tío de los menores.

Las audiencias se realizaron de manera maratónica desde el 22 de febrero debido a que, por exceso de carcelería, Miguel Ángel Llanqui está próximo a abandonar la prisión preventiva que viene cumpliendo. El plazo de este vence el 28 de febrero; mientras que José Carlos, el 15 de marzo.

Agregar que el Ministerio Público interpuso recurso de no computo de prisión preventiva a fin de obtener días adicionales para continuar presentando medios probatorios, pero tal solicitud fue declarada infundada por el juez Rolando Sevincha quien despacha en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín.

Destacar que la madre de los pequeños viene buscando justicia desde 2018. Incluso logró exponer a nivel nacional el calvario que aún vive.