TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Siguen amenazando a madre que logró condena para hermanos Llanqui Pari

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que si bien se siente aliviada por la cadena perpetua dictada para sujetos que ultrajaron a sus hijos, reveló que la hija policía de uno de los violadores viene hostigándola.

(Foto: Radio Uno)

Los niños abusados por su padre y su tío, José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari, alcanzaron justicia luego que, el 28 de febrero en la Corte de Tacna, fuera dictada cadena perpetua para los hermanos.

No obstante, la madre de los menores agraviados, reveló sigue recibiendo amenazas de familiares de ambos sujetos. Sindicó de ello a la hija de Miguel Llanqui Pari, quien labora en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP.

“Sigo recibiendo amenazas, hace tres días me han dejado cartas notariales, la familia de ellos. La hija que trabaja en Depincri, Yeny Llanqui Maquera es hija de Miguel Ángel Llanqui Pari, me dijo que me calle que, si no tomará acciones legales, y al día siguiente me dejaron heces en la puerta de mi casa y así sigo recibiendo burlas y amenazas”, aseveró.

Recordó que hace dos años elevó el caso ante el ministro del interior de turno, Carlos Moran, pero fue derivada a Inspectoría de la PNP y no pudo formalizar la acusación pues tuvo que huir con sus hijos en salvaguarda de su seguridad.

Pero al volver a Tacna hace dos meses dijo que acudió a Depincri, pero fue objeto de maltrato por el cuestionado agente Choque Valdez de quien dijo le gritó e incluso en las instalaciones trataron de sacarla del lugar al mencionar que denunciaría a Yeny Llanqui Maquera, “no quisieron recibir la denuncia”.

Aunado a ello, aseveró que al llegar a Inspectoría encontró laborando en el lugar al policía   Rodrigo Juan Chambi Tapia de quien dijo ocultó a José Llaqui Pari en un predio de La Yarada-Los Palos, pese a que este tenía orden de captura por delito de violación sexual.

La madre de familia mencionó que este favorecimiento fue tratado en el juicio del 28 de febrero, el colegiado indicó que toda la información será derivada a Inspectoría de la PNP para las acciones del caso.

No solo fue advertido investigación en la PNP sino en el Centro de Emergencia Mujer (CEM), pues la afectada indicó que en su momento no contó con el apoyo respectivo, sino que fue dejada como vulnerable. Recordar que la ministra de la mujer recién toma conocimiento del caso en una visita a Tacna hace semanas, es ahí cuando enterada de lo ocurrido compromete asistencia y ayuda psicológica para la madre y niños.

En referencia al resultado de la audiencia. Ya más calmada agradeció al colegiado, al fiscal Edwin Caljaro, y abogado. “Yo estaba segura de que no saldrían, estuve rezando todos los días, el sábado estuve mal me atendieron en el CEM, he llegado a pensar en suicidarme con mis hijos si no tenía justicia”, aseveró.