TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chambi: Adenda 6 empoderó a Consorcio beneficiado por el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero regional indicó que funcionarios regionales no supervisaron equipamiento mecánico sino que viajaban a Lima para darse la gran vida.

Jesús Chambi, consejero regional.

El consejero regional Jesús Chambi dijo no mostrarse sorprendido por en informe de Contraloría que determinó que funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) beneficiaron con el pago de más de S/17 mil a la contratista que estuvo a cargo de la obra de “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Regional Hipólito Unanue”, por equipamiento médico no adquirido entre enero del 2019 y febrero del 2020.

“Desde el consejo regional lo hemos advertido desde 2019, desde el informe 1 cuando era presidente de la comisión de infraestructura. Todo parte de la adenda 6, esta extraña celeridad en la tramitación de la adenda 6 ha motivado que se empodere el consorcio y por lo tanto el consorcio supervisor también se ha prestado a ese juego y en realidad se han prestado los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna”, afirmó.

Comentó que los funcionarios defendían prácticamente “a capa y espada” a los Consorcios, “como si fueran trabajadores”, es por ello que “estas verificaciones de equipamiento y de valorizaciones lo han pasado por alto sin mayor revisión de rigurosidad que se requeriría porque ellos viajaban a Lima a verificar en los almacenes del consorcio, pero no era así. Ellos verificaban los almacenes del consorcio proveedor que es Eductrade que no tiene nada que ver”, manifestó.

“Esos funcionarios fueron a verificar y darse la gran vida, a estar en hoteles y buenos restaurantes y ya sabemos pagados por quien, es por eso la defensa contundente. No han defendido los intereses e la región de Tacna y es responsabilidad del gobernador Juan Tonconi por haber elegido a esos funcionarios”, agregó.