TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidatos coinciden en impulsar la culminación del hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los aspirantes a legisladores también se pronunciaron sobre declarar el internet como servicio fundamental.

(Foto: Radio Uno)

Corinne Flores, candidata 1 de Avanza País

Seguridad: Planteó el renganche de policías y fuerzas armadas para que trabajen en el tema. También una ley dirigida a que las municipalidades tengan las cámaras de seguridad operativas y poder hacer que en los negocios también cuenten con dicho dispositivo de seguridad.

Educación: Ley que facilite el internet como bien fundamental, restructuración de pensiones escolares y cambio de la malla curricular.

Salud: Fiscalizar el tema del hospital Hipólito Unanue y el hospital Covid “que no fueron terminados, cuando en estos momentos los necesitamos urgente”.

Tema libre: Aclaró que el partido no plantea el cambio de la Constitución, sino trabajar por mejorar la misma.  

Esmeralda Limache Quispe, candidata 3 de Perú Libre

Seguridad: Propuso el gobierno electrónico, restructuración de la policía, rotación de fiscales y que los cargos de confianza sean meritocráticos.

Educación: Incrementar el presupuesto a 10% del PBI, quitar exoneraciones a universidades, internet como servicio fundamental, inversión en ciencia y tecnología y fiscalización del gobierno regional en el pago de la deuda social.

Salud:  Se debe culminar el hospital Hipólito Unanue, historia clínica universal y hospitales por especialización.

Tema libre: Ley por ampliación de fronteras agrícolas y comerciales junto a las 9 regiones fronterizas ya que tenemos puntos en común, para reactivar la economía. Favorecerá a la agro industrialización, una verdadera zona franca industrial impulsando la reglamentación.

El partido plantea una nueva constitución   

William Flores Zamudio, candidato 4 de Alianza para el Progreso

Seguridad: reorganización de la policía nacional, deportación de extranjeros que incurran en delito, investigación por lavado de activos a todo postulante que quiera ingresar a la PNP y aquellos en actividad, creación de la escuela de servicios de seguridad ciudadana y servicio voluntario policial.

Educación: Buscará el incremento salarial para los maestros, pago por preparación de clases, estación de red inalámbrica en cada región para acceso fundamental al internet, ley de segunda evaluación de universidades no licenciadas “y se castigará a administrativos y rectores que fueron incapaces de licenciar las universidades, como el señor Limache que no pudo licenciar la universidad Cima”, dijo.

Salud: Garantizar la entrega y funcionamiento del hospital Hipólito Unanue, “a Tonconi le atribuimos tantas muertes en Tacna, no ha hecho nada, vio pasar 40 toneladas de oxígeno y no dijo que un poco se quede para Tacna, usted se ha convertido en el mitómano de Tacna”, un hospital especializado, atención en centros de salud las 24 horas.

Tema libre: Promovió ley de la titulación de predios urbanos y rurales “para que en un año y con dos inspecciones tenga el titulo que es seguridad jurídica”, ley de formalización de los pozos La Yarada- Los Palos por ser líder en agroexportación del olivo, programa de techo propio.