TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Las condiciones no están dadas para las clases presenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Sería egoísta pensar que con los docentes vacunados es suficiente”, expresó el director de la Ugel Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Víctor Franco, director de Ugel Tacna indicó que, con miras al reinicio de clases virtuales, el 26 de febrero sostuvo reunión con directivos a nivel de la unidad ejecutora que dirige a fin de dar inicio formalmente al año escolar 2021.

“Preparando el escenario entre hoy (1 de marzo) y mañana (2 de marzo) profesores y auxiliares se integren, contratados hoy y nombrados mañana, ya completan la plana docente, desde mañana se hace el reajuste de la planificación escolar 2021 a nivel de cada uno de las instituciones educativas”, comentó.

En tanto, el trabajo previo estuvo orientado a contratar profesores auxiliares cumpliendo con el proceso de encargatura, entrega de material fungible todavía en curso y envío de material como cuadernos de trabajo para el 2021.

Si bien dijo que fueron establecidas las condiciones para el retorno del año escolar, “seguimos en un panorama incierto y tenemos ventaja respecto al 2020”, pero un comentó que uno de los grandes problemas que aún persisten son la mala conectividad, “que no fue resuelto hasta la fecha pese a que través del MTC existe el compromiso de dotar mayor alcance”.

Para la autoridad educativa, es destacable que el Ministerio de Educación a través de la PCM publicara la normativa 021-2021 transfiriendo recursos a los gobiernos regionales y ejecutoras para compra de equipo de protección personal para docentes y alumnos, como mascarillas, protectores faciales e instalación de lavatorios, para un regreso.

“Las condiciones no están dadas, porque sería egoísta pensar que los docentes vacunados son suficiente para clases presenciales, un transmisor podrían ser un estudiante que contagia a toda su familia. Veo lejano un retorno a la presencialidad, si se da será voluntario y mucho más voluntario por parte de padres de familia”, comentó.