TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plantean la reforma de la ley de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidatos al Congreso mencionaron importancia de la salud mental, medicina tradicional y fortalecer el sistema de salud.

(Foto: Radio Uno)

Andrea Montero Gonzales, candidata 2 de Acción Popular

Seguridad: Propuso afianzar la recepción de denuncias, “en el caso de violencia familiar no son muchas veces recibidas por las autoridades”. Como psicóloga también planteó una evaluación y acompañamiento durante el proceso formativo de la PNP.

Educación: Democratizar el acceso a la educación a niños, niñas y adolescentes, reforzar la reforma universitaria y libre acceso al internet.

Salud: Plan de salud mental y reforma de la ley de salud mental “en 2019 se quitó la capacidad de diagnóstico a los psicólogos”. Además, fiscalización de la mano con Contraloría.  

Tema Libre: Ley de emergencia y desastres, contemplaría la reducción de interés. Reforma de la ley antidumping y hacer más descentralizado la oficina congresal a fin de recibir la totalidad de denuncias de la población.

Guzmán Fernández Delgado, candidato 2 de Alianza para el Progreso

Seguridad: Reforma del código penal y ley de muerte civil,

Educación: Impulsar el acceso a internet gratuito y promover el pago de la deuda social a docentes.

Salud: La reforma de la ley general de salud, seguro integral y la universalización de la salud. Además, impulsar el uso de la medicina tradicional.

Tema Libre: Declaración de interés nacional los mercados agropecuarios de la región, reforma de la ley de zona franca “y se aplique al plan maestro de Zofra Tacna” y presentar la reforma de regímenes pensionarios.

Juan Retamozo Villafuerte, candidato 3 de Fuerza Popular

Seguridad: Endurecer las penas, modificar artículos del código penal para evitar los beneficios penitenciarios.

Educación: Incentivar la creación de institutos superiores, impulsar la gratuidad del internet y promover el programa de alimentación integrada.

Salud: Fortalecer el sistema de salud.

Tema Libre: Apoyo al agricultor y posesionario de la tierra, regreso de vehículos usados a Zofra Tacna, “los carros que ingresan están librados de impuestos”.