TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sala Penal queda lista para resolver apelación de padres de Santiago Paco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esperan que sea anulada la orden de 15 meses de prisión en su contra. Son sindicados como cómplices de su hijo en la desaparición forzosa de Judith Machaca

(Foto: Radio Uno)

La Sala Penal de Apelaciones terminó de oír los argumentos de la defensa de Jorge Paco Cabrera y Nancy Marisol Mamani Huayhua, padres del prófugo Santiago Paco, principal sospechoso de la desaparición forzosa de Judith Machaca de 20 años. Los progenitores buscan que el Colegiado anule la orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra. La Fiscalía los sindica de ser cómplices del presunto asesino. 

La víctima desapareció la noche del 28 de noviembre de 2020. Su cuerpo fue rescatado en febrero de 2021 del fondo de un pozo de 90 metros en La Yarada Los Palos, que pertenece a la asociación donde los padres de Santiago Paco son miembros. 

A su turno en la audiencia virtual, Jorge Paco y Marisol Mamani insistieron en no tener que ver en la desaparición de Judith Machaca, sino que la Fiscalía los acusa solo por ser padres de Santiago Paco Mamani. 

Por su parte, la Fiscalía y la defensa de los padres de Judith Machaca subrayaron que en el cuerpo de la víctima encontraron indicios de que la joven estuvo retenida en otros ambientes de la propiedad de Jorge Paco y Nancy Marisol Mamani, antes de ser enterrada en el pozo. 

Con todas las partes escuchadas, el Colegiado anunció que quedó listo para emitir su decisión en una fecha no especificada, pero que será dentro de pocos días.