TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dejan sin local a más de 100 estudiantes de educación alternativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de EBA denunció que la DRET priorizó el funcionamiento de un almacén.

(Foto: Radio Uno)

Mery Tintaya, directora de educación básica alternativa (EBA), expresó su malestar vía Radio Uno. Indicó que la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET), de manera arbitraria denegó el permiso para que el EBA que dirige siga funcionando en las instalaciones de la calle Alto Lima 2130.

Según Tintaya, la DRET priorizó el funcionamiento de almacenes en el lugar por lo que en diciembre de 2020 ordenó colocar un candado en la puerta principal evitando que Tintaya ingrese para continuar dirigiendo la enseñanza de manera remota.

“Arbitrariamente nos quieren sacar sin entender que se esta realizando un trabajo remoto y los estudiantes no están acudiendo, pero (…) hemos tenido que estar en la institución para poder realizar nuestro trabajo, pero el 17 de diciembre a las 18 h me encuentro con candado en la puerta”, relató.

Aseguró que acudió a la DRET en busca de la autoridad educativa, pero fue recibida por la directora de gestión pedagógica quien le habría informado que el local es propiedad de la institución, pero a través de Ugel Tacna se buscaría otro para albergar a los 138 alumnos que Tintaya dirige.

Ocurrido el hecho dijo que solicitó una constatación policial y elevó documentos a Ugel Tacna para finalmente reunirse el 13 de enero con el director de la unidad ejecutora, Víctor Franco. No obstante, aún no hay repuesta positiva.