TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verónika Mendoza: asamblea constituyente paritaria, popular y plurinacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Firmó compromiso en acto público en la plaza Zela

(Foto: Radio Uno)

La candidata presidencial por el partido Juntos por el Perú, Verónica Mendoza, se comprometió a presentar un proyecto de Ley, de ser elegida presidenta, para someter a referéndum una nueva Constitución Política. Para ello, propone conformar una asamblea constituyente paritaria, popular y plurinacional que recoja las necesidades de todos los sectores del país. 

Asumió el compromiso en acto público en la plaza Zela, donde estuvo acompañada de sus candidatos al Congreso por Tacna, Ralfo Liendo Gil (1), César Copa Tijutani (3) y Elena Mamani Chino (4). 

“Es el pueblo peruano quien tiene que decidir si se debe hacer una nueva Constitución, o no. No la Confiep, no los grandes medios de comunicación, no la clase política que ha estado de espaldas al pueblo durante todos estos años, y más aún durante la pandemia”, dijo al término del acto público.  

Agregó que la nueva Constitución debe consolidar los derechos actuales y reconocer nuevos, como el derecho de acceso al internet, a la vivienda y a la participación de los pueblos originarios, así como la soberanía de los recursos naturales. Anunció que presentará el proyecto de ley el 28 de julio de 2021, si es elegida. 

“Creemos que es necesaria una nueva economía para que nuestras riquezas sirvan a nuestro pueblo, para que el Estado pueda apoyar en generar empleo, para que el Estado peruano pueda promover y proteger los sectores de la economía nacional”, puntualizó.