TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente de Contraloría le enmienda la plana al GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enfatizó que el único interés de la Contraloría es cuidar el buen uso de los recursos públicos

Jartlen Choqueneyra, gerente regional de Control.

Desde hace un tiempo, los informes realizados por la Contraloría han generado el enfado del gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, quien acusó que el ente de control en Tacna tendría intereses en perjudicar la labor de la institución regional. 

Al respecto, el gerente regional de la Contraloría, Jartlen Choqueneyra Lazo, descartó tales intereses y enfatizó que los órganos de control solo velan para que los recursos del Estado no sean utilizados de manera indebida. 

“El único interés que tiene la Contraloría es cuidar que se ejecute el buen uso de los recursos públicos. Y el interés que nosotros compartimos con la ciudadanía, porque hacemos eco de su pedido”, enfatizó, en entrevista para Radio Uno. 

El más reciente informe de control evidenció el pago de parte del gobierno regional de más de 17 millones de soles a la contratista del proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue, por equipos médicos que finalmente no fueron entregados. Además, identificaron presunta responsabilidad administrativa de 8 funcionarios, de los cuales 5 tendrían también responsabilidad penal. 

Sobre ello, funcionarios del gobierno regional respondieron que se trata de un informe incompleto y desestimaron las observaciones de la Contraloría. Sin embargo, el mismo informe fue alcanzado por el órgano de control a la Fiscalía y a la Procuraduría Regional para las acciones que correspondan. 

Choqueneyra precisó que el pago de más de 17 millones de soles corresponde a tres partidas, que consiste en la compra de 3127 equipos. Estos son equipos biomédicos por 12 970 972 soles, equipos electromecánicos por 1 865 909 soles y mobiliario clínico por 2 604 436 soles. El costo total es de 17 441 317 soles. 

“En una de las visitas que hice al hospital indicaron igual, que se estaba buscando algún interés. No sé qué interés político partidario. No tengo ninguna filiación política. No represento a ningún partido. No participo en política, entonces no sé cuál sería el interés”, enfatizó el gerente regional de Contraloría. 

“TÚ TIENES EL CONTROL” 

En otro momento, Choqueneyra invocó a la ciudadanía a participar de la campaña de la Contraloría “Tú tienes el control”, donde se podrá buscar si los candidatos de estas elecciones generales que antes ocuparon cargos públicos tienen o no sanciones administrativas. 

Para la búsqueda, se debe acceder a la página web de la Contraloría, www.contraloría.gob.pe, en el que solo se debe colocar el número de DNI del candidato.