TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«A mi hijo lo golpeaban en la cabeza y lo enterraban en la arena»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Soldado Elmer Mendoza Huanca lleva desaparecido desde el 24 de enero. Su padre acudirá el viernes a buscarlo al cuartel Fuerte Arica

Familiares del soldado Elmer Mendoza Huanca lloran su desaparición.

Mientras la Policía Nacional continúa con la investigación acerca de la desaparición del soldado Elmer Mendoza Huanca, reportada el 23 de enero de 2021, su padre Washington Mendoza irá este viernes al cuartel Fuerte Arica, en Locumba, para escarbar con pico y pala, y encontrar a su hijo. 

Tiene una fuerte sospecha de que su hijo estaría secuestrado por algunos miembros militares dentro del cuartel. Esto debido a que con anterioridad su hijo le mencionó que algunos militares del Fuerte Arica lo maltrataban sin causa aparente. 

“Voy a ir con pala y pico. Voy a ir a escarbar arena al desierto. Dónde está mi hijo. A mi hijo voy a encontrarlo. Sin vida o con vida, voy a encontrarlo. Esto no va a quedar así”, dijo en entrevista para Radio Uno. 

Elmer Mendoza prestaba servicio en el Fuerte Arica desde hace un año con tres meses. Desde entonces se mantuvo en el rango de soldado raso. Su padre dijo que este año se iba a matricular para mecánica automotriz y para ser conductor de vehículos menores. 

NOMBRES 

En noviembre del 2020, cuando salió de descanso, Elmer Mendoza viajó a su natal Cusco y se reunió con su padre y el resto de su familia. En esa oportunidad, según su padre, le mencionó nombres y apellidos de algunos militares que le maltrataban dentro del Fuerte Arica. 

“El suboficial Palomino. Ellos, me dijo, le maltratan físicamente, psicológicamente a mi hijo”, dijo Washington Mendoza. “El sargento segundo Calcina Huata. Ese señor, dice, le maltrataba mucho a mi hijo. Físicamente le maltrataba. El soldado Puma también le maltrataba. Le daba golpes en la cabeza. Le enterraban bajo la arena. Eso me contó que, por uno, a todos les castiga”, agregó. 

“Soldado Uscamayta. A ese señor lo voy a denunciar. Es un traficante de jóvenes que ha traído a mi hijo, engañándolo, desde el Cusco. Lo ha traído para que sirva en el cuartel de Locumba. Uscamayta vive de la propina de mi hijo. Todo el año pasado no le han dado su propina. Hasta esos atropellos ha recibido mi hijo”, enfatizó Washington Mendoza, al tiempo que anunció que el viernes saldrá de Tacna a las 7 am hacia el Fuerte Arica para buscar a su hijo.