TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niño de 11 años vence al COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue dado de alta tras permanecer 12 días hospitalizado y con un mal similar al síndrome de Kawasaki

(Foto: Radio Uno)

Emotiva fue la salida del niño de 11 años, de iniciales F. E. V., quien estuvo internado durante 12 días en el hospital Hipólito Unanue debido a padecer del COVID-19 y de un extraño mal similar al síndrome de Kawasaki. 

La patología denominada Síndrome Inflamatorio Multisistémico suele presentarse en niños que desarrollan síntomas graves del coronavirus. El niño logró recuperarse con ayuda de pediatras y personal del área COVID. 

Fue hospitalizado el 21 de febrero debido a un grave cuadro por COVID-19. Además, se trata del primer caso en Tacna del Síndrome Inflamatorio Multisistémico. 

Al respecto, el pediatra José Castañeda refirió que el tratamiento para estos casos no es tan sencillo, y que requiere el uso de inmunoglobulina humana y tratamiento con corticoides, además de otros medicamentos pediátricos. 

El síndrome generado a causa del COVID-19 tiene características muy similares al de Kawasaki, que consiste en la inflamación de los vasos sanguíneos y arterias, además, hay una alteración muy grave al nivel del corazón y una afección a la piel. 

El pediatra enfatizó que harán seguimiento de este caso para evaluar posibles secuelas. 

Algunos de los síntomas de este síndrome son la inflamación en distintas partes del cuerpo, enrojecimiento de ojos, labios rojos, agrietados y secos, dificultad respiratoria, dolor abdominal, fiebre, entre otros.