TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre de soldado desaparecido no cree en versión del Ejército

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pide ayuda para buscar a su hijo quien figura como desaparecido desde el 23 de enero.

(Foto: Radio Uno)

Alto mando del Ejército en Tacna brindó una conferencia a la prensa en la cual mantuvieron la posición de desconocer el paradero de Elmer Mendoza quien figura como desaparecido desde el 23 de enero.

Según Washington Mendoza, padre del joven, el Ejército busca deslindar responsabilidad al manifestar que salió con papeleta de descanso y no volvió a las instalaciones.

“Ellos me dan información falsa, quiero que me den información verídica, estoy cansado no estoy para creer en versiones falsas. Seguiré haciendo lucha, marcha tras marcha hasta conseguir a mi hijo”, expresó el progenitor.

Al no retornar al cuartel Fuerte Arica, en donde prestaba servicio, el Ejército considera que el soldado evadió sus responsabilidades. Tal afirmación no es aceptada por los familiares pues de haber incurrido en dicha acción, aseguran, que Elmer se hubiera comunicado con ellos.

Según el progenitor, por versión de un soldado de apellido Mamani Paucar, su hijo “salió a echar basura y no retornó”. Esto tampoco es acogido por él, “no estoy convencido, quiero que nos digan la verdad, nos quieren desviar de que mi hijo – incluso- retiró dinero del banco”, agregó.

Pidió la intervención del Ministerio Público y organismos de derechos humanos. Y es que, advirtió que en anteriores ocasiones el joven le reportaba maltratados en la instalación militar.

Mencionar que al momento brindó declaración ante la PNP un suboficial de apellido Palomino, aún quedarían más miembros del ejército por rendir manifestación.