TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato Alcántara: Más del 50% debe ser inversión peruana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Andrés Alcántara, candidato a la presidencia por el partido Democracia Directa, dijo estar en contra de una modificación al art.71 que impide la inversión extranjera en los 50 km de frontera.

Andrés Alcántara, candidato a la presidencia por el partido Democracia Directa.

El candidato presidencial de Democracia Directa, Andrés Alcántara Paredes, indicó que la inversión extrajera es buena “pero no debe ser la mayoría, mas del 50% debe ser inversión peruana, ya tenemos muchos ejemplos aquí”, aseveró.

Y si bien plantea una nueva Constitución mediante referéndum, dijo no estar a favor de anular el art. 71 de la Constitución el cual impide a los extranjeros (personas naturales o jurídicas), tener propiedades de forma directa o indirecta, dentro de los 50 kilómetros de frontera.

“Debemos mantener eso, tenemos riesgos y tenemos que cuidar la frontera, lo que podemos hacer en Tacna es un Parque Industrial o Zona Franca (…) Tacna no solo debe dedicarse a la comercialización sino a la producción”, comentó.

Manifestó que una manera de fomentar la inversión nacional es brindar apoyo financiero con tasa preferencial y colaborar con la importación de tecnología para fomentar el desarrollo de empresas e industrias.

En cuanto a Tacna, dijo que de llegar a la presidencia estará en la región junto a sus ministros para resolver los problemas que aquejan a la localidad, pero de la mano con autoridades y ciudadanía.