TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Pagamos los peajes más caros de Sudamérica»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Costos motivaron un paro nacional de transportistas que además rechaza el alza de combustibles, indicó representante de la empresa Flores Hermanos.

(Foto: Difusión)

Desde Lima, el representante de la empresa de transporte interprovincial Flores Hermanos, Sergio Flores, indicó que el paro nacional se debe al rechazo al alza de combustible, la devolución de peajes y reducción de costo de pruebas covid-19.

Según el empresario, los peajes de Perú son los más caros de Sudamérica. Detalló a modo de ejemplo que, “un camión de tres ejes de Lima a Piura que son 1000 kilómetros paga 800 soles de ida y vuelta, a Tacna es mucho menos porque no hay doble vía.

“No hablemos de Lima a Tumbes que son 250 dólares”, de tal manera que la propuesta elevada al Ejecutivo -dijo- fue la devolución del 20% del peaje, tal como lo hacen en Chile a causa de la pandemia.

En cuanto al combustible, comentó que el Disel en planta está a 11.10 soles, mientras que en provincias es de 14.50 soles, “es una diferencia muy elevada”.

Sobre las pruebas de coronavirus, indicó que “en Lima se logró bajar el costo a 35 soles, lo que no ha sucedido en otras regiones donde las pruebas de antígeno cuestan 100 soles”. La meta es lograr un precio estándar a la cual puedan acceder los usuarios de transporte interprovincial.

Aseveró que la empresa de transporte interprovincial la cual dirige, se encuentra paralizada en apoyo a la medida de lucha.