TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Estamos en un cuarto intermedio entre la segunda y una posible tercera ola»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Sagasti anunció la llegada de 50 mil dosis de vacunas Pfizer. “Luego de dos semanas ya no nos llegaran 50 mil vacunas semanales sino 200 mil”, aseguró.

El mandatario dijo vía Radio Uno que en abril llegará a Perú más de un millón de vacunas AstraZeneca.

En entrevista con Radio Uno, el presidente Francisco Sagasti indicó que los esfuerzos en pandemia están orientados en tratar de anticipar cómo sería una tercera ola del coronavirus en el país, teniendo en cuenta que “en todo el mundo está habiendo una tercera ola, nosotros estamos considerando este escenario también”, dijo.

“A nivel general, estamos en un cuarto intermedio entre la segunda y una posible tercera ola en el sentido de que no vemos de manera uniforme en todo el país un aumento significativo de la positividad en las pruebas, un aumento significativo en la demanda”, comentó.

En tal sentido, manifestó que además de reforzar camas en las unidades de cuidados intensivos (de 1700 a 2100 actualmente) e incrementar la oferta de oxígeno (importación de Chile y Ecuador), anunció que “hoy (17 de marzo) llegan 50 mil dosis más de vacunas Pfizer”.

“Muchas de estas vacunas serán usada para la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados, luego de dos semanas ya no nos llegaran 50 mil vacunas semanales sino 200 mil y en dos a tres semanas estaremos en condición de ampliar la vacunación con Pzifer a aquellos lugares que cuenten con cadena de frio adecuada”, acotó.

Adicional, apuntó que en abril se espera la llegada de 1 millón 296 mil vacunas de AstraZeneca y continua las negociaciones con Sinopharm, Gamaleya (Sputnik V), Moderna, Johnson & Johnson para la firma de un contrato “para ver si pudieran además de firmar contrato por un monto bastante grande de vacunas, adelantarnos algunas para los próximos tres meses”.

Recordó que al llegar al Gobierno “teníamos cero contratos firmes para entregarnos vacunas, ahora tenemos 48 millones de dosis ya concretadas y estamos negociando por otros 40 millones más muy activamente con varios proveedores. El problema es que la vacuna, desgraciadamente, por restricciones de los productores, van a llegar en el segundo semestre en su mayoría y lo que estamos haciendo es ver la manera de acelerar la llegada de algunas para antes de que empiece el invierno”.