TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sagasti sobre paro de transportistas: “Todo tiene su límite”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario afirmó que “hoy debe resolverse este tema de una forma u otra”. Llamó al gremio a la calma a fin de liberar vías y no perjudicar el traslado de medicinas y oxígeno.

Presidente solicitó a transportistas liberar vías.

En el tercer día de paro nacional de transportistas, el presidente Francisco Sagasti, nuevamente instó al sector a deponer las medida de lucha. Alegó que el tema viene siendo tratando con miras a una solución. 

Hoy debe resolverse este tema de una forma u otra. En la mañana debemos recibir la respuesta del gremio de transportistas, el Gobierno dará sus declaraciones inmediatamente después, pero tomaremos las medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública y, sobre todo, la provisión de medicinas, oxígeno”, declaró a TV Perú.

El jefe de Estado indicó que desde el Ejecutivo han dialogado con el gremio de transportistas a fin de llegar a acuerdos, por lo que invocó al retorno a la calma, sobre todo por el contexto de pandemia que atraviesa el país.

Llamo al gremio de transportistas a la calma, la serenidad y despejar las vías, porque de una forma u otra el día de hoy tenemos que llegar a un acuerdo final, y a una situación en la cual no haya impedimento para el libre tránsito en todo el país”, enfatizó.

En la reunión que hubo el último miércoles 17 de marzo, el gremio de transportistas, además del tema del combustible, manifestó sus inquietudes sobre el Impuesto Selectivo al Consumo y el excesivo cobro de peajes.