TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bebé Mía Esperanza fue sometida a tercera cirugía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intervención médica fue un éxito. Permanecerá siete días internada en el hospital Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

Mía Esperanza se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue debido a una tercera intervención quirúrgica por una colostomía y restitución del tránsito intestinal. “La operación fue un éxito”, dijo el director del nosocomio, Edgar Concori.

Concori, recordó que la bebé quien nació – hace 10 meses- con síndrome de Down, no tenía conducto anal. Tal malformación obligó a que sea sometida a una cirugía de emergencia que permitió que pueda evacuar por el abdomen.

“Está intervención fue para derivar el colon a la pared abdominal porque nació sin ano. La segunda operación se realizó el 22 de diciembre con la participación del especialista en cirugía pediátrica José Luis Tapia, tacneño que ejerce en el Hospital del Niño en Lima”, expresó.

Tres meses después, el cirujano William Cutipa Vásquez dirigió al equipo médico del hospital regional en la compleja operación. “En anterior oportunidad Cutipa también participó de la intervención en la cual estuvo José Luis Tapia, ambos realizaron una anoplastia en donde han creado el ano y ahora en marzo ya se le retiró y hará la deposición mediante esfínteres anales”, detalló.

La bebé fue sometida a tres operaciones en menos de diez meses. Estará hospitalizada siete días para recuperación y luego estará bajo monitoreo de controles posoperatorio.

Concori mencionó que la semana siguiente otros dos niños de Moquegua serán sometidos a similar proceso quirúrgico.

-Ayuda-

La pequeña quien fue abandonada por sus padres, es acogida por la aldea infantil San Pedro. Concori solicitó a la población colaborar con pañales y leche. Estos pueden ser llevados a la aldea ubicada en la avenida Manuel A. Odría, muy cerca del Hospital de la Solidaridad, previa coordinación al (052) 314760.