TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prefecto sobre vacunas: no es tiempo de dormirse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigió a autoridades de Tacna acelerar el proceso para solicitar vacunas Pfizer a Lima.

José Salas, prefecto de Tacna

José Salas indicó que el 26 de marzo sostuvo reunión con el coordinador de salud, Luis Figueroa. El enlace con Lima le manifestó que “casi el convenio con la universidad nacional Jorge Basadre estaría ya cerrado” esto en referencia a las ultracongeladoras con las que cuenta la casa superior de estudios que son solicitadas para albergar vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

“Tenemos la cadena de frío aquí, falta que Lima venga y haga el chequeo de esa cadena. Estoy exigiendo para que llegado el momento, de una vez por todas, este considerada Tacna”, aseveró el prefecto.

Destacó que el Gobierno aún no tiene a Tacna en lista de reparto de vacunas, más sí a La Libertad, Cajamarca, Arequipa, Lima, Loreto y otras, esto debido a que aún no es certificado que la región cuente con la logística necesaria para albergar un primer lote de vacunas Pfizer que requieren un tratamiento diferente a las dosis ya recibidas de Sinopharm.

“Esa cadena de frío esta casi aprobada y falta una última revisión y estaríamos expeditos para recibir. No es tiempo para dormirse y tengamos de una vez por todas las vacunas para la población”, expresó.

Acotó que el lunes 29 Coraprec sostendrá sesión con el tema de vacunas en agenda.

En dicha mesa también sería tratado el pedido de la Defensoría del Pueblo, de elaborar un padrón de hijos que perdieron a padres por el coronavirus. “Se está tratando de elaborar para darle ayuda anunciada por el Gobierno que son 200 soles mensuales”, refirió.