TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian modificación de requisitos para favorecer a gerente de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Luis Herrera indicó que resolución modificada fue firmada por el alcalde distrital.

Dirigente sindical, Luis Herrera.

El dirigente sindical Luis Herrera advirtió que, en el municipio distrital de Gregorio Albarracín, fueron modificados requisitos a fin de favorecer la contratación del gerente municipal, Wilson López Choque.  

Según Herrera quien labora en la comuna distrital, el alcalde Freddy Huashualdo aprobó el cambio de requisitos establecidos en resolución de alcaldía n°. 906-2015 que, para un gerente municipal requería título profesional universitario o grado de bachiller y grado de maestría; sin embargo, mediante resolución de alcaldía n°. 074-2020, esto cambia a bachiller o maestría.

Antes

Después


Así también en la anterior resolución, entre los requisitos figuraba contar con experiencia en labores de dirección en general y dominio de software de oficina, pero con la modificación no es necesario acreditar especialidad específica al cargo y en experiencia si bien es consignado contar con experiencia en labores de dirección en general y en labores del área funcional, Herrera indicó que “el gerente López es ingeniero agrónomo”.

Para Herrera existe un claro favorecimiento al funcionario. Advirtió que continuará fiscalizando a demás contratados por Huashualdo. 

Mencionar que el dirigente se encuentra bajo proceso administrativo con miras a ser sancionado en la comuna por no entregar información del sindicato. Según Herrera esto obedece a represalias de la gestión de Huashualdo, pues aseguró que no fue notificado y el hecho ocurre luego que solicitara información de sanción a Juan Tonconi (gobernador regional de Tacna) por laborar tanta en la comuna como en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.