TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luego de una semana desencallan buque que bloqueaba Canal de Suez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El “Ever Given” se quedó cruzado en la parte sur del canal, cerca de la ciudad de Suez, bloqueando toda la navegación. La ruta gestiona casi el 10% del comercio marítimo internacional.

Casi 19 000 barcos utilizaron esta vía en 2020, según especialistas.

Finalmente, después de días de trabajo retirando arena para liberar el casco y tratando de remolcarlo, el Ever Given ha sido liberado y el tráfico en el Canal de Suez podría reanudarse en breve, anunció este lunes el jefe de la Autoridad del Canal de Suez.

Osama Rabie, responsable de la infraestructura, confirmó “el éxito de la maniobra” llevada a cabo en la mañana después de la operación de arrastre y remolque realizada en la madrugada.

El enorme carguero llevaba casi una semana encallado y bloqueando el Canal de Suez, una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

Rabie detalló que los barcos remolcadores habían logrado modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

Los medios egipcios dijeron que el buque Ever Given ha comenzado a moverse a lo largo del canal después de haber sido completamente reflotado.

Antes, imágenes en vivo del canal de televisión de propiedad privada Extra News mostraron al barco alineado en una posición recta a lo largo del Canal de Suez, “preparándose para comenzar a moverse”.

El canal dijo que el barco se mueve por el centro del paso a una velocidad de 1,5 nudos.

(Fuente BBC)