TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Psicoterapeuta Carmen Gonzales analiza a candidatos presidenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras el debate del JNE, la especialista mencionó que si bien Beingolea pudo ser el ganador, este evidencia un odio brutal a la izquierda.

Carmen Gonzales, psicoterapeuta.

La psicóloga y abogada Carmen Gonzales analizó el perfil de los candidatos a la presidencia 2021 que el 29 de marzo participaron del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Para la especialista de los seis aspirantes al sillón presidencial que participaron de la primera fecha de exposición de propuestas, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano, lo sorprendió por una clara exposición de ideas.

No obstante, si bien dijo que Beingolea si bien es un hombre de derecha, de Bedoya Reyes, de radio y televisión “por lo tanto tiene que hablar bien” comentó que le “llamó la atención esa rabia contra los partidos de izquierda, hay un cliché (…) pese a que expuso bien un plan de gobierno, tiene un odio brutal a la izquierda, cuando tenemos que sumar esfuerzos”.

También destacó la participación de Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, de quien dijo tuvo una impecable exposición. “No le conozco nada negativo, me parece que ha mejorado mucho su discurso, y cuando habla, habla desde el fondo. Creo que voy a votar por ella, creo que con los años se ha cuajado”.

En cuanto a Marco Arana del Frente Amplio, lo calificó de inteligente, pero sin carisma para ser presidente. “Es verdad que ha sufrido, pero estos líos que ha tenido con otra gente de izquierda (…) él siempre quiere estar delante del país. Es valiente para decir las cosas, no es un ladrón cuando le dicen que ha recibido millones, pero no tiene el carisma para ser presidente, lo quiere al país pero con su cabeza”.

El siguiente en lista fue George Forsyth de Victoria Nacional, a quien tildó de “plátano verde” e incluso de tener la osadía de querer gobernar el país sin siquiera tener una profesión más que ser futbolista.

“No me gusta para nada porque como persona lo veo endeble, me parece que es como un atrevimiento porque fue alcalde tan joven y ahora se atreva a querer dirigir un país. Le falta muchísimo, es como un novicio que de cura quiera ser Papa, pero por otra parte lo veo un tipo avispado, pero no lo veo con cultura para representar al país”.

A decir de Gonzales, quien peor participación tuvo fue César Acuña de Alianza para el Progreso. Comentó que le parece “una persona astuta para negocios, pero limitada en inteligencia”. Además de cuestionarlo por escándalos de plagio que lo dejan como una persona deshonesta e ingrata.

“Decir voy a traer las vacunas y voy a aplicarlas, esta demás no es para guardarlas, es astuto pero limitado intelectualmente”.

En relación a Keiko Fujimori de Fuerza Popular, comentó no creer en las propuestas lanzadas por la candidata para quien además tuvo dura crítica.

“Dice respeto a la democracia, cuando tenías un chat hasta donde ordenaban, donde decías que den aplausos protocolares. Dice que su padre cometido errores, no, son delitos. Le ha llegado el ADN amoral del padre, se negó al indulto del padre, ha herido a su hermano que esta con amenaza de 12 años de prisión. Quien utiliza al padre para ser candidata engañando diciendo que quiere llegar para limpiar a su padre y luego cuando lo pueden indultar no lo hace y ataca al hermano, no es buena persona, quien no quiere ni a su padre ni a su hermano, no vale nada”.

También tuvo palabras para Rafael Aliaga de Renovación Popular quien está programado a participar del debate el 31 de marzo. Dijo que Aliaga le parece “peor que Montesinos, es un monstruo”.

“Le parece normal que su hijo se meta al cuarto y se azote la espalda, sabe Dios de que se sentirá culpable”, comentó en referencia a este pasaje relatado por Aliaga.

Para la especialista, Aliaga tiene un perfil de psicópata “listo para la mentira, son seres crueles (…) cuando le preguntan algo que le dificulta, agarra de la pregunta lo que le conviene, ignora lo esencial y se explaya en lo que le conviene”, refirió.

Además de “no tener el cerebro estructurado, cuando no le dicen lo que le gusta revienta de colera, es indignante”.