TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postulantes de la Fase I se oponen a examen virtual en la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen a la autoridad que el proceso sea presencial a fin de evitar irregularidades que demandaron la nulidad de la evaluación.

(Foto: Radio Uno)

Postulantes a la Fase I de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann presentaron hoy (30 de marzo) solicitud al rector de la casa superior de estudios. En dicho documento piden sea considerado una evaluación presencial.

Además de alegar irregularidades con el sistema virtual de postulación, sustentan que, “existen personas inescrupulosas que mantienen una directa injerencia que pretendieron vulnerar los filtros de control, aduciendo actos de corrupción en el ingreso a vuestra casa de estudios”.

A merito de ejecutar el examen presencial también solicitan cursar comunicación al personal de asistencia médica, Samu, Ministerio Público, Policía y Defensoría del Pueblo a efectos de brindar las garantías correspondientes.

Según mencionaron, el pedido resulta viable púes tal modalidad de postulación fue ejecutada en la Universidad Nacional del Altiplano donde se llevó con éxito al igual que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal, entre otras.

Recordar que en consejo universitario fue aprobado reprogramar el referido examen para el 17 de abril, de manera virtual y bajo la organización de la empresa que fuera cuestionada por los usuarios quienes advirtieron problemas con el servicio que esta brindó durante el proceso, pues 549 no lograron acceder al servidor.

El tema será elevado – en tres días- al consejo universitario para su debate.