TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 2 mil policías en alerta máxima por Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Despliegan plan de operaciones que incluye evitar peregrinaje a capilla ubicada en el cerro Intiorko, distrito Alto de la Alianza.

(Foto: Radio Uno)

El Gobierno anunció cuarentena nacional que rigen durante Semana Santa 2021. Del jueves 1 al domingo 4 de abril, la PNP se encuentra en alerta máxima para lo cual tiene programado un plan operativo a fin de ejecutar el cumplimiento de la restricción.

El jefe de la región policial, Martín Cárdenas, indicó que el 100% de agentes en Tacna estarán en las calles para evitar que la población incurra en infracción que ameriten multas establecidas por el Gobierno ante el incumplimiento de la medida extraordinaria.

Cárdenas recordó que durante la Semana Santa está prohibido que circulen vehículos particulares, más no los taxis y servicio interurbano. Además, que está permitido el funcionamiento de mercados, restaurantes (delivery) y farmacias.

En tanto, hay restricción para el uso de playas para lo cual “se ha dispuesto personal policial con apoyo de salvataje que son 40 efectivos para que personas no tengan acceso a arena ni mar”, dijo.

De igual forma, en la ciudad habrá servicio policial que neutralizará a posibles infractores que intenten ir a playas, cementerios y peregrinaje al cerro Intiorko en el distrito Alto de la Alianza.

“No habrá misa en el cerro Intiorko ni desplazamiento ni peregrinaje, nada por el estilo”, aseveró.