TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Impulsan proyecto de aulas interactivas en Ite

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto de la comuna distrital beneficiará a más de 1000 escolares y arranca desde el 5 de abril.

(Foto: Radio Uno)

El municipio del distrito de Ite, ejecuta desde el 5 de abril el proyecto “Mejoramiento del servicio en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Ite”.

La iniciativa está enfocada en cinco colegios de la jurisdicción, y según la autoridad edil, más de 1000 alumnos serán beneficiados.

Colegios de influencia: José Carlos Mariátegui (primaria), Olga Grohmann de Basadre (primaria) y Andrés Avelino Cáceres-Villa el Edén (Primario y secundario). Además de las instituciones educativas del nivel inicial Esperanza de los Angelitos, San Isidro Labrador, Las Vilcas y Ramón Zavala Juárez (Fuerte Arica).

El proyecto contempla la ejecución de tres componentes: 1) Implementación, accesos y equipamiento de recursos TIC; 2) Capacitación de docentes TIC; y 3) Gestión educativa y sensibilización. El plazo de ejecución es de 720 días y el presupuesto asciende a 10 millones 026 mil 178.45 soles.

Comprende además la instalación de accesos, red de datos y conectividad, así como interconexión con un servidor, set de robótica, laboratorios móviles tecnológicos y de ciencias.

Las aulas del nivel inicial, primaria y secundaria serán equipadas con pantallas interactivas, notebook para docente. Access point, en tanto que las de primaria y secundaria contarán con un mini servidor con contenido multimedia educativo. Se instalará fibra óptica para la interconexión de las instituciones educativas con un centro de datos.