TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niños y adolescentes participan de clausura presencial y virtual de Recreite 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de cien niños y adolescentes del distrito de Ite participaron este martes de manera presencial y virtual de la clausura de los talleres deportivos y recreativos.

Radio Uno

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, se utilizó la tecnología para que los docentes de las disciplinas de fútbol, ajedrez, karate, oratoria, baile, actividad física y marinera lleguen a cada uno los hogares de los menores a través de las plataformas zoom y Facebook.

De la actividad participó la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani y el subprefecto provincial, Américo Coaila Centeno, así como el gerente de Desarrollo Social, Stephen Ugarte Dávila y el jefe del proyecto Deporte, Fernando Saldarriaga Vera.

“Qué bueno es ver a todos conectados participando de estas actividades, ya sea de forma presencial o virtual. Para nosotros fue un verdadero reto hacer que Recreite siga este año sin ningún contratiempo, y así se hizo; por eso quiero anunciarles que se vienen más actividades, entre ellos Recreite Anual, estemos todos atentos a la información”, adelantó la alcaldesa de Ite en su alocución.

La parte protocolar de la ceremonia fue llevada adelante por los menores, Camila Álvarez y Jeferson Condori, que integraron el taller de Oratoria, que dirigió el profesor Daniel Monroy. Por su parte, Grace Margot Candia Japura, del mismo taller, agradeció el desprendimiento de los docentes, así como las autoridades y funcionarios que permitieron el desarrollo del Recreite.

“Hago llegar mi sincero agradecimiento a la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, por apoyar el desarrollo de jóvenes y niños en este programa vacacional recreativo, por su dedicación y brindar su tiempo para darnos esta oportunidad en estos tiempos difíciles que nos ayudaron a mejorar nuestra calidad de vida de manera significativa, e incluso haciéndonos olvidar por un momento la difícil y triste situación por la que atraviesa el mundo”, señaló durante sus palabras de agradecimiento.

Junto a ella, menores que representaron a sus compañeros demostraron las habilidades adquiridas durante estos dos meses de trabajo en los talleres de fútbol, ajedrez, karate, baile, actividad física y marinera.

Finalmente, Fernando Saldarriaga, mencionó que Recreite tomará un pequeño descanso y volverá en el mes de abril con nuevos talleres, pero esta vez de manera anual. Se pidió a los pequeños de casa que estén atentos a las novedades que saldrán en los próximos días.

Dato: Los talleres iniciaron el 01 febrero y se impartían de lunes a viernes desde 8:00 a 16:30 horas.