TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bomberos en Tacna son inmunizados contra el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En padrón figuran 500 hombres de rojo de los cuales 350 reciben la primera dosis de Sinopharm.

(Foto: Radio Uno)

Bomberos en Tacna son inmunizados contra el coronavirus. Son 500 los hombres de rojo quienes se encuentra empadronados, indicó el comandante Elar Gil, jefe de la compañía n° 24.

Se trata de una primera fase de vacunación, en la cual participan 350 bomberos voluntarios quienes fueron convocados por la Dirección Regional de Salud a fin de recibir la primera dosis del laboratorio Sinopharm. La segunda la recibirán en 21 días.

Por su parte, el director regional de salud, Óscar Galdos, indicó que el segundo grupo será vacunado el 6 de abril. Además aclaró que si bien existe un reducido número de bomberos no considerados en el padrón, esto deriva de coordinaciones entre sede Tacna y Bomberos Lima.

“Son 350 bomberos (a ser vacunados hoy) y en Tacna son casi 500, lamentablemente tendremos que seguir tramitando para que manden más vacunas y quedaran pendientes los demás bomberos. Nosotros vacunamos según el padrón oficial”, dijo.

Las dosis ahora usadas pertenecen al lote asignado al personal de salud que, como se recuerda quedaban 400 que debían ser empleadas antes de gestionar una solicitud de vacunas Pfizer.

“Con esta vacuna completamos y si va a sobrar serán 10 a 20, con esta campaña completamos en envío que llegó de Lima”, comentó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de