TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cobertura de Soat no esta sujeta a autorización del propietario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El corredor de seguros, Alberto Dávila, acotó en el caso del policía que arrolló a un octogenario, que la aseguradora está en la obligación de apoyar al agraviado sin autorización del dueño del carro.

Puedes consultar vigencia del SOAT en www.apeseg.org.pe

Alberto Dávila, corredor de seguros en Tacna, fue consultado sobre la cobertura del SOAT en el caso del ciudadano Santiago Carita Alave (80) quien fue arrollado por el policía Ivan Joel Chino Maquera (23).

El especialista indicó a Radio Uno que, la cobertura del Soat no está sujeta a la autorización del propietario. En este caso, el carro de placa Z3W-317 que el policía conducía figura a nombre de Barbara Maquera Chino.  

La duda surgió a raíz de que, el policía – al momento del accidente- estaba bajo los efectos del alcohol y no contaba con licencia de conducir; sin embargo, según Dávila esto no afectaría la cobertura.

“El SOAT es un seguro social, no afecta en nada al accidentado, en caso no tuviera licencia de conducir o estuviera en estado de ebriedad el conductor. El SOAT cubre el 100% hasta culminar la cobertura o hasta que se culmine los años de vigencia, que son dos años de cobertura en referencia”, acotó.

Detalló que la cobertura médica en caso accidente de tránsito es de 22 mil soles (5 UIT) por cada accidentado. Además, incluye incapacidad temporal para el trabajo, de hasta 4400 soles (1 UIT), para ello “no necesito presentar un certificado de trabajo para acceder a este beneficio”, comentó.

Refirió que en los establecimientos médicos la obligación es la primera atención y luego ver quien asume los gastos. El SOAT que es materia de consulta inmediata en los nosocomios puede ser verificado mediante la página www.apeseg.org.pe.

“No es necesario que el policía diga tengo SOAT, con sola presentación del parte policial y bajando la activación y presentándola a la aseguradora, esta tiene la obligación de atenderlo y darle la carta de garantía para que el señor se siga atendiendo. El (policía) no puede decir es mi seguro y yo lo voy a cortar”, aseveró.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de